lunes, 7 de abril de 2014

CARTA DEL JEFE INDIO SEALTH AL ''HOMBRE BLANCO"

En el año 1854 el jefe indio Noah Sealth  respondió de una forma muy especial a la propuesta del presidente Franklin Pierce para crear una reserva india y acabar con los enfrentamientos entre indios y blancos. Suponía el despojo de las tierras indias. En el año 1855 se firmó el tratado de Point Elliot, con el que se consumaba el despojo de las tierras a los nativos indios. Noah Sealth, con su respuesta al presidente, creó el primer manifiesto en defensa del medio ambiente y la naturaleza que ha perdurado en el tiempo. El jefe indio murió el 7 de junio de 1866 a la edad de 80 años. Su memoria ha quedado en el tiempo y sus palabras continúan vigentes.
 
En nuestra opinión estas frases lo que quieren decir es que el hombre no es dueño de la naturaleza la cual debe seguir su curso, por lo que el ser humano debe dejar qu la madre naturaleza siga su curso y por lo tanto, no debemos alterar dicho curso ya que nosotros formamos parte de esa naturaleza.
Creo que dados nuestros avances en la tecnología el ser humano y el medio ambiente pueden interactuar entre sí sin necesidad de que uno le haga daño al otro, ya que el ser humano no debe ser estúpido y destruir los recursos naturales porque un día no muy lejano los necesitará para sobrevivir y por desgracia se habrán destruido demasiado rápido.

No es justo que menos del 20 por ciento de la población posea la mayor parte de las riquezas debido a que eso quiere decir que el nivel de pobreza es muy alto. Creo que no es factible ya que eso provocaría inflación, por lo que se debería equilibrar esa situación de riqueza y que todo el mundo pudiera aspirar a lo mismo, pero claro, nunca se podría evitar que hubiese pobreza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario